miércoles, agosto 08, 2007

Los genes felices




Me dice el reputado psicólogo Espín, recién llegado de un curso en El Escorial, que el 50 por ciento de nuestro grado de felicidad es hereditario; el 10 por ciento es fruto de los acontecimientos inesperados; y el 40 por ciento depende de nosostros.
Más allá de la predeterminación genética queda, pues, margen de maniobra. Además, me recuerda, a raíz de anterior posts, que efectivamente se ha descartado la relación entre vida atormentada e inspiración artística, puesto que para la creación hay que estar abierto a todos los estímulos y eso es más fácil con un estado de ánimo positivo.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese tal Espín no ha hecho más que repetir las palabras de la profesora María Dolores Avia en su conferencia del curso El estudio científico de la felicidad impartido por la UCM. Por cierto, en ese curso se pudo escuchar a algunos de los más prestigiosos representantes del interesante movimiento de la Psicología Positiva, como Chris Peterson, George Bonanno y Nansook Park, aunque el abanderado más famoso es Martin Seligman.

 

Publicar un comentario

<< Home

periodismo
periodismo