lunes, agosto 06, 2007

San Cayetano por la A-2

Durante mi último viaje de Madrid al inframundo se desencadenó una fuerte tormenta sobre la A-2 que hizo a los vehículos dibujar estelas de agua sobre el asfalto como si de lanchas se tratara. Un aliciente que sumar a la habitual irregularidad de esa estragada autovía, accidentes varios y obras de dudosa señalización.
En el autobús viajaba un tipo disfrazado de fotógrafo que resultó ser un fotógrafo. Creo que italiano. Para reforzar su identidad llevaba un chaleco color crema de múltiples bolsillos. Y no dejaba de abrazar a su Nikon. Al cruzar por los paisajes mediterráneo/desérticos de la provincia de Zaragoza comenzó a disparar. Capturó horizontes de western con olivos, relámpagos brillantes y molinos generadores de energía eólica.

Antes del diluvio se celebró en Madrid la fiesta de San Cayetano. ¿Quién era ese individuo?, se preguntaba la gente que sostenía litros de cerveza, fumaba y mecía sus articulaciones al ritmo del Dj callejero. Nadie sabía contestar, pero la calle del Oso estaba adornada con tantas guirnaldas que no se veía el cielo. El cielo donde el santo castizo bailaría un chotis con... ¿Leonor Watling?

Etiquetas: , , ,

periodismo
periodismo