domingo, septiembre 23, 2007

IRÁN

"He oído que algunos estilos [de música], no el propio rap sino el heavy metal y algún otro, con el uso de alucinógenos llegan a provocar que mientras se conduce a toda velocidad [los jóvenes] abran las ventanas o las puertas y salten por ellas".

Declaraciones del ministro de Cultura iraní, Mohamend Hosein Saffar-Harandi, a la periodista Ángeles Espinosa, publicadas en el diario El País el pasado viernes.

Bien. Es difícil escuchar cosas interesantes de los ministros de cultura de cualquier país, pero en Irán es diferente. Sin duda, parece un hombre que conoce de primera mano los diferentes esilos musicales, sus intérpretes, características, y que está absolutamente conectado y abierto al mundo de hoy. Ya es hora de que alguien señale con nitidez los estragos que causa la música, la epidemia que suponen algunos tipos de rock, capaces de sorber el cerebro a los jóvenes y lanzarles a un delirio de drogas y autodestrucción.

En Madrid, por ejemplo, son muchos los chicos y chicas que se tiran desde vehículos en marcha a toda pastilla, mientras los altavoces escupen temas de ACDC. Es rara la noche que no encuentre un buen número de cuerpos inertes de jóvenes con pelo largo y chaquetas de cuero que se han arrojado al asfalto empujados por un cocktail de alucinógenos y Metallica.

César Antonio de Molina, a qué esperas para aprender de tu homólogo persa.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ji,ji,ji..(risa rebosante de sarcasmo). Aunque peor me resulta lo de la alemana que pretende casarnos con fecha de caducidad.

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Puede que salten porque son coches-bomba.

 

Publicar un comentario

<< Home

periodismo
periodismo