miércoles, septiembre 12, 2007

Sarajevo



Todo un símbolo. Cerca de la estación de ferrocarril de Sarajevo se mantiene en pie esta vieja valla publicitaria de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, cuando la ciudad era un ejemplo de convivencia multicultural. Hoy, el cartel permanece oxidado y agujereado por los proyectiles de la guerra. Pero Sarajevo es de nuevo esa ciudad con nervio que organizó las olimpiadas. La armonía parece posible de nuevo entre sus encantadores habitantes y sus calles se mueven de nuevo al ritmo de la vida.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12:14 p. m., Blogger Silvia said...

Estoy de acuerdo en que Sarajevo ha recuperado parte de lo que era... pero sólo Sarajevo. El resto de Bosnia es como ese "polvorín" al que todo el mundo recurre para explicar cómo comenzó la primera guerra mundial, cuando un pipiolo serbo-bosnio de 20 años llamado Gavrilo Princip al archiduque Francisco Fernando de Austria. Por cierto, ¿visteis el sitio donde pasó? No es que esté demasiado señalado (porque los únicos que están orgullosos de ese incidente obviamente son los serbios), pero yo recordaba el dibujo que venía en mi libro de historia de 8º de EGB y era en el paseo al lado del río.. Efectivamente, en uno de los bancos de piedra que hay en una de las orillas, hay una cruz esculpida, ya medio borrosa por los años.

Mi nivel de frikismo llegó hasta el punto de irme al cementerio de Sarajevo a buscar la tumba de ese pobre hombre que, sin saberlo, se convirtió en un gran personaje de la historia...pero eso te lo contaré en uno de los encuentros informales, con una caña y menos pudor.

 
At 2:56 p. m., Blogger A. M. Salanova said...

No te dejaste ve en el último "encuentro informal", así que queda aplazada la conversación al próximo. Ah, cuando fuiste no se habían descubierto las "pirámides" todavía.

 

Publicar un comentario

<< Home

periodismo
periodismo