domingo, septiembre 30, 2007

PÚBLICO

NNT saluda la llegada de un nuevo diario a los quioscos españoles: Público.
Esperemos que les vaya bien; que puedan generar empleo para muchos colegas periodistas; que los españoles lean más periódicos; y que traten de hacer un periodismo digno y valiente.

Han pasado pocos días desde el estreno de Público, así que quizás no sea prudente hacer una crítica profunda del medio. Hay que dejar que se rueden y vayan ofreciendo aquello de lo que sean capaces.

Aunque, por lo visto hasta ahora, se parece más a un diario gratuito que a uno convencional. Quizá por eso cuesta la mitad.
Mucha Suerte.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

El Almuerzo valora especialmente la sección de Medio ambiente y la de actualidad. También piensa que El País puede dormir tranquilo y seguir vendiendo sus periódicos sin temer una fuga masiva de lectores "jóvenes y desencantados con Prisa". Suerte también.

 
At 9:19 a. m., Blogger Silvia said...

...Por no decir que tiene un parecido más que sospechoso con el diario ADN.

En cualquier caso, yo me quedo con su (mini) sección "El Sur también existe".

 
At 7:37 p. m., Blogger SolraC said...

Desde mi punto de vista (estudiante de Periodismo), pienso que toda nueva salida de periódicos al mercado es positiva. El problema es, que los medios de comunicación están demasiado manipulados por los grupos políticos, y que una salida al mercado como la que ha pasado recientemente con el diario Público, es algo que difícilmente vuelva a ocurrir en un periodo de tiempo determinado.

La verdad es que no es un periódico que no haya seguido demasiado, por lo que no puedo tener una opinión muy objetiva, pero lo que si he podido observar ha sido que nación como un periódico liberal, pero que ha ido tirando poco a poco hacia el partidismo.
Con esto quiero decir, que si aparece un nuevo periódico, que además iba a ser liberal, lo que no puede hacer es lo mismo que ya realizan los periódicos actuales, que se dejan manipular por el Partido Político o el lobby que hay detrás de él.

 

Publicar un comentario

<< Home

periodismo
periodismo